miércoles, 19 de junio de 2013

El vacío del mármol

El día era muy soleado, llegando al límite que podía notar como mi piel se resentía ante este acontecimiento.
A las flores no parecía agradarles tanta luz, las pobres se estaban secando.
Me encontraba bajo la sombra de un cedro contemplando con fiero rostro las tumbas de los que un día vivieron.
Me estremecía pensar que los insectos estaban devorando los cuerpos de las personas que han nacido. Era aterradora la sensación de estar muerto. Reinaba el silencio y algún que otro sollozo, sin percatarme, al poco tiempo mi rostro estaba bañado en lágrimas.
Contemplaba el mármol lleno de telarañas y de color grisáceo debido a la suciedad y el tiempo. Maldecí  aquellas personas que se olvidan sus seres queridos  cuando mueren.

Un joven de no más de 16 años pasó caminando por mi lado mientras reía abiertamente.
<<Pobre zagal, la locura ha invadido su corazón>>

-Joven, sé que es duro perder un ser querido a tu edad, pero por respeto, no debes mostrar tanta alegría en un lugar santo.
-No río por pérdida, si no  porque he ganado a la Muerte-
-¿Cómo?
-Vosotros llegáis a este lugar y lloráis, demostrándole a la Muerte  que esas personas ya no viven. Sinceramente discrepo con este comportamiento. ¿Sabes qué ocurre cuando abres una tumba? Encontrarás huesos y cenizas. ¿Acaso las personas somos cuerpos vacíos?  Yo recuerdo a mi hermano por sus buenos actos, sus ideales, sus sueños, todos sus actos, sus sentimientos y qué significa para mí. Aunque  hubiera tenido un cuerpo totalmente diferente, seguiría siendo él; porque eso somos las personas.  Puedo afirmar que mi hermano no está en este triste lugar, s no, en la felicidad de mi corazón. Por eso reía, no pretendía ofenderte. Lo siento, pero me gusta venir aquí para recordar esto, ya que a veces lo olvido.

Simplemente me dejó anonadado, su razonamiento fue tan coherente y preciso que revolcó todos mis sentidos. ¿Estaba llorando por cuerpos vacíos? ¿Por qué estaba triste? Ese joven paseaba recordando todo lo que las personas son, recuerdos, actos e ideales; mientras los demás nos hundimos en la muerte demostrándole que esas personas yacen muertas y olvidadas. Me levanté y fui corriendo hasta alcanzarlo.

-Caminemos recordando aquellos buenos momentos y sonrisas.

Pasé el resto del día acompañado del joven caminante recordando nuestros antepasados con una sonrisa.
Ese día vencí a la Muerte y esto cambió mi percepción de la vida.
No estés triste por las telarañas del vacío mármol. Teje en tu corazón una red que no deje escapar aquellos buenos momentos que pasaste con las personas que nunca mueren, pues las personas no somos un cuerpo, y los sueños nunca mueren.

Cuando yo muera II

Cuando yo muera guardad mi cuerpo,
que permanezca en vuestro corazón
y mis cenizas se fundan con el mar.

Cuando yo muera que las estrellas iluminen mi rostro
y éste refleje la felicidad que un día tuve.
No me recordéis por mi muerte, hacedlo por mi vida
pues nunca moriré y falsos serán los recuerdos.

Cuando yo muera reiros de la Muerte,
por haberla engañado con una finta de sonrisas.

Cuando yo muera que sea solo,
pues nací llorando en compañía
y moriré solo, con una sonrisa.

Cuando yo muera será porque lo di todo
por alcanzar mis sueños y ser mejor,
por alcanzar la Muerte
y sonreír en su rostro, le ganaré.

Cuando yo muera que mis carcajadas vivan,
las llevará el viento hasta los oídos de tristeza.

Cuando yo muera que mis sueños hayan sido cumplidos,
mi cuerpo se deshaga en cenizas,
que nadie llore por mi muerte
pues recordad, los sueños nunca mueren.

Cuando yo muera no seré vacío mármol,
guardad cada parte de mi cuerpo en vuestro corazón.
Que las telarañas retengan vuestros recuerdos.

Cuando yo muera, vive por mí y por mis sueños.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No te canses de escribir pues las palabras son las alas del alma.
    Habrá días que rimen y otros que asonantes suenen, porque así es la vida y el vivir, contrastes y más contrastes.
    Adelante poeta, tienes mucho por vivir y por escribir.

    ResponderEliminar