martes, 4 de junio de 2013

Mi despedida

Mi despedida

Cuando yo muera, que el cielo llore.
Cantará el viento en mi oscuro templo
una balada de siseos y canto de muerte

Cuando yo muera, que el tiempo se pare
y congele mis más preciados recuerdos.

Cuando yo muera, que mi enemigo sonría,
lágrimas no resbalen sobre mi rostro de mármol.
Izad la bandera por la falsa victoria
pues mi aliento la ondea, vuestra pena la alza.

Cuando yo muera que mi alma viva
y esculpa descanso en aquel que me odió.
Que plante un cedro en el corazón
y nunca deje de crecer.

Cuando yo muera, que no me regalen flores,
pues levantaré de mi negra cuna
y un pétalo para cada acompañante;
cuidadlo, nunca marchitará.

Cuando yo muera, que nadie me juzgue
pues la misma Muerte ya habrá dictado sentencia.
Seré liberado ,por Libertad, de mis malos actos...
Pecados que cometí siendo un ser del mal.

Cuando yo muera, que nadie se entere;
efímera ha sido mi existencia,
no soy merecedor de tal placentero castigo.

Cuando yo muera que el mar enfurezca
su ira me llene los pulmones y grite.
Alzaré la voz por la injusticia de mi muerte,
sollozaré lágrimas que nunca liberaron mis ojos.

Cuando yo muera que mi corazón lo asimile,
deje de bombear sueños y descanse.

Cuando yo muera, que otro siga mi camino,
cumpla mis sueños y corrija mis errores.
Que la ilusión brote de sus ojos,
que sus ojos broten de la ilusión.

Cuando yo muera que mi vida acabe.
Resuelta quedará la trama y el camino.

Cuando yo muera las estrellas no brillarán en mis pupilas,
no sentiré el tacto de las nubes,
mis ideas residirán en el olvido,
sus labios no me amarán.

Cuando yo muera que ella ame,
que lea mis versos y llore
lágrimas de un lejano recuerdo.

Cuando yo muera que apacigüen su llanto con un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario